19 Nov 2012

El informe de Brodie

En este seré un poco tramposa, porque encontré solo 2 libros que empiecen con "i", y usare este como otro que empiece con "i" aunque tenga el articulo "el".


Regresando a la parte del libro...

Este libro contiene diferentes relatos que están siempre protagonizados por un personaje masculino,  lo que hizo que al principio se me complicara identificar como era el personaje porque estoy más familiarizada a leer libros donde la protagonista es mujer.

Entonces ya sabrán cual fue mi rollo a leerlo, déjenme decirles que mi relato favorito fue el de Juan Muraña, este relato cuenta como la locura de una mujer cree que su marido esta vivo en un cuchillo que el dejo antes de morir, llevándola a la locura de hacer un...

Me agrado e poder leer por primera vez un libro de Jorge Luis Borges, porque para mi es un gran paso el poder extenderme en los diferentes ámbitos de lectura que podemos encontrar. Se los recomiendo bastante, para pasar un rato y ver como unos simples relatos se pueden basar en varias cosas.

¿De que trata?

Gran parte de estos cuentos giran  en torno al cumplimiento de un destino que se repite y que suele prefigurar un enfrentamiento. A veces los protagonistas son los hombres como en  en "El otro duelo" o "Guayaquil"; otras son sus armas: dos cuchillos que se buscan largamente hasta por fin encontrarse y pelear.

Once relatos en los que el autor dice haber encontrado su verdadera voz: "La ya avanzada edad me ha enseñado la resignación de ser Borges."

nota:  es la reseña del libro y la frase que dijo Borges me hizo quererlo.

2 comments:

  1. Tiene buena pinta, perece ser del tipo de libros que me gusta leer. Veo que la lista de libros para Navidad se va a hacer muuuuuy larga XD

    ReplyDelete
  2. Paree ser muy bueno, no sé porqué me recordó a CLOUD ATLAS xD jajaja, bueno, es que también son varios relatos, pero es distinto, supongo, en la forma en que lo relatan cada autor, digo,lo conseguiré (A mi tampoco se me da leer en la compu, me desespera y me cansa los ojos muy rápido). Gracias por la recomendación :)

    ReplyDelete

¡Gracias por comentar! Thanks for your comment!!