15 Jan 2012

Tokio Blues

Me tarde un poco en poder subir la reseña de este libro, ya que no encontraba la portada de la edición de mi libro :) ( se que suena algo tonto pero yo quería que fuera la imagen del libro que tengo en casa y no las otras ediciones de portada.

Bueno hablando del libro, al principio recuerdo que leí en un blog que no entraría a un concurso de leer cierta cantidad de libros en un año. "Solo si fueran de Haruki Murakami, ya que esos eran muy rápidos de leer". Eso es lo que esa persona escribió; Entonces al recordar esas palabras, me entraron más las ganas de tener un libro de el, y el 6 de enero por parte de los reyes magos lo obtuve.

Pero apenas ayer a las 22:00 horas, pude comenzar el libro claro dejando la lectura a eso de las 00:00 para según conciliar el sueño y retomar la lectura a las 12:30 y terminarlo como hace 2 horas. La verdad es que me acuerdo de las horas porque fue tal el impacto que recibí de este libro que aun siento la historia de Watanabe en mi cabeza, es de esos pocos libros que llegan a tener impacto en mi vida o en mi forma de ver las cosas si les soy sincera creo que solo 2 libros lo han logrado "Momo" y  "El catalejo lacado".

El ritmo de la historia, la forma en la que me perdí en el mundo, conocí una versión de un japón que jamás conoceré. Y realmente me siento identificada con la personalidad de Watanabe ante muchas cosas de su vida.

Quiero contarle de que trata con mis propias palabras pero de alguna forma no tengo la forma correcta o como gustaría el poder expresar en un conjunto lo que trata el libro. (Ahora entiendo porque ha vendido tantos libros en todo el mundo) Así que me tendré que conformar con ponerles la introducción que viene en el libro que para mi parecer es muy pobre y no dan ganas de leerlo, cambiare algunas cosas así que exacta exacta no va ser.

Pero enserio en cuanto abres el libro y empiezas a leer te das cuentas que el libro es ¡Genial! (o así es como lo veo). Al final es solo una opinión mía.

Mientras aterriza en Alemania, Watanabe escucha una canción de los Beatles que lo hacen retroceder a su juventud, al turbulento Tokio de los años setenta. Recuerda entonces con melancolía a Naoko, la novia de su mejor amigo de la adolescencia. El suicidio de kizuki los distancio por un año, hasta que se reencontraron e iniciaron una relación íntima. Sin embargo la aparición de otra mujer en su vida lleva a Watanabe a experimentar el deslumbramiento y el desengaño. (eh de decir que Midori me sorprendió mucho, bastante su forma de ser).

Para mi este libro es de los que los personajes nunca mueren en mi mente, y siguen con vida continuando con la vida que escribió el escritor desde un comienzo, que cuando vuelvo a ver el libro me acuerdo de esa historia que vivieron juntos.

1 comment:

  1. Eso es lo que pasa con los libros de Murakami (: todo el que los lee queda de alguna forma impactado, no he conocido a nadie que le haya pasado eso. Yo solo he leído dos libros de él, el de Tokio Blues no lo tienen en la biblioteca de mi escuela :( pero tienen el de Kafka en la orilla. Ojalá algún día pueda leer ese libro, te recomiendo que leas el de "Crónica del pájaro.." y el de "Sputnik, mi amor"
    :) Saludos :D!!

    ReplyDelete

¡Gracias por comentar! Thanks for your comment!!