4 Jan 2013

Por Favor cuida de Mamá

Quiero compartirles que es mi primer libro que leo de un escritor Coreano, y le agarre mucho cariño como con el primer libro que leí de Yasunari Kawabata, que también fue el primer libro que leí de un escritor Japones.

Este libro me hizo llorar mucho, creo que todo el libro me la pase llorando, pero es que me hizo reflexionar que e sido muy injusta con mi  madre, y como mis hermanos y mi papá también.

En lo personal, siempre e tenido peleas con mi madre, desde que tengo memoria, por ella tengo muchos traumas, pero creo que no se si sea maduración o que pero la verdad es que con el tiempo empiezo a comprender un poco más a mi madre y con este libro, me di cuenta de que mi madre de verdad confía mucho en mí y espera mucho de mi y solo quiere lo mejor para mi.

En el fondo siempre lo e sabido pero a veces hasta que no ocurre lo peor te das cuenta de eso, la verdad es que quiero empezar un buen año, para mi es una nueva etapa, en 4 meses cumpliré 18, ya seré mayor de edad para el gobierno, y en muchas partes también  empiezo la universidad este año, y aun no se que estudiare la verdad es que tengo mucho miedo.

Solo espero que la decisión que tome, me haga sentirme a gusto dentro de unos años.

¿De que trata?

La historia gira sobre la desaparición de Park So Nyo, la madre de una familia coreana, sus hijos desesperados por encontrarla y que regrese con ellos.
La habían abandonado y  siempre la encontraban molesta con todas sus preguntas que le hacían y sus peticiones que le pedían así que siempre acababan  gritando le todo el tiempo y separando la de sus vidas de ellos .
Realmente la apreciaban pero hasta que no desaparece no se dan cuenta de eso. 

2 comments:

  1. ¡Gezz! Tengo que conseguirlo, suena bastante bueno, yo leí La evolución de Calpurnia Tate y bueno... (Nada que ver con la historia de este libro, NADA) así que, este suena muy bien O.O ¡Lo leeré a penas lo tenga en mis manos!
    En cuanto a lo demás, Chio,, ya sabrás a donde ir, eres buena así que la carrera que más te apasione, en esa vas a ser excelente, no le temas a la superior, todo irá bien (Yo estoy más asustada de no sacar el examen para entrar que el hecho de entrar en sí xD)no te presiones mucho :) o te hará mal, llévatela normal (: Tú puedes Chio, ¡Ánimo!

    ReplyDelete
  2. Hola, he leído algunas entradas de tu blog y esta es la primera vez que me animo a comentar, este libro me llamó mucho la atención y también me he sentido identificada contigo! Elegir carrera me asustaba mucho, pero al fin fue lo que yo quería, en fin, yo también peleo mucho con mi mamá y acabamos de pasar por una situación que se salió de control! Pero creo, que después de superar muchos traumas que me dejó hemos hecho las pases. Gracias por la pequeña reseña, me gusta mucho tu blog!

    ReplyDelete

¡Gracias por comentar! Thanks for your comment!!